La luz es como el agua

La luz es como el agua es un cuento escrito por el gran escritor colombiano y ganador del premio Nobel de literatura (1982), Gabriel García Márquez. Es un cuento muy bonito sobre como son los niños pequeños cuando juegan y como los padres no entienden a pesar de quererlos much. Hay vocabulario, proyecto y exámenes.

Maestros y maestras

Si desean los exámenes pueden enviar un mensaje con su correo oficial de su escuela. Verificaré el correo para después poder enviar exámenes. Cualquier correo que no sea de un maestro se borrará y el e-mail será bloqueado permanentemente.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Name

El realismo mágico

Font mágica de Montjuïc, Barcelona
Font mágica de Montjuïc, Barcelona

Marquez y su literatura se inscriben dento de la corriente literaria Latinoamericana llamada el realismo mágico que floreció en los años 60 y 70. Este estilo dominó la literatura hasta finales del siglo XX y demuetra una preocupación estilistica en “mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones, sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad” (Wikipedia). No se trata de “presentar la magia como que fuera real” sino de presentar “la realidad como si fuera mágica”.

Translate »