El 5 de mayo

El 5 de mayo en México

El muy conocido 5 de mayo de celebra la inesperada victoria de un ejército irregular que pudo parar un grupo de soldados de élite franceses. Ese ejército mexicano estubo compuesto de soldados, campesinos y mujeres organizados bajo el mando del General Ignacio Zaragoza.

Solo se celebra solo en Puebla, México ya que fue allí fue donde las fuerzas armadas mexicanas lograron ganarle la batalla a los invadores franceses.

Al final lo franceses, como en España, tuvieron que abandorar México porque tantos murieron luchando contra los soldados del ejército y por la guerrilla que los mexicanos usaron para matar soldados. Murieron tantos que  Napoleón III se cansó de enviarle más soldados al emperador Maximilian. Maximiliano fue fusilado y Carlota, que se fue a Europa a buscar apoya para el marido que ella realmente quería, acabo volviendose loca al no encontrar ningún apoyo.

Castillo de Chapultepec
Castillo de Chapultepec

Lo cierto fue que Carlota realmente amó a México y los mexicanos mientras Maximiliano se enfocó en la conquista del país y después en la construcción del magnífico castillo de Chapultepec.

Translate »